DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De Legisladores integrantes de la Primera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a proteger la seguridad pública de manera inmediata en la comunidad de Le Barón en el Municipio de Galeana, en el Estado de Chihuahua y se informe sobre la situación de seguridad que impera en dicha comunidad.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
8-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
8-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, otorgue seguridad y garantías, de manera inmediata, en la comunidad de Le Barón, en el municipio de Galeana, en el estado de Chihuahua; e informe a este órgano de la situación de seguridad que impera en dicha comunidad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta al Procurador General de la República, a que conforme a sus atribuciones, atraiga el caso del secuestro y homicidio de los ciudadanos Benjamín Le Barón y Luis Widman, ocurrido en la comunidad de Le Barón, municipio de Galeana, Chihuahua.

TERCERO.- La Comisión Permanente exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asegurar la presencia, efectiva, de visitadores que conozcan de las condiciones de respeto a los derechos humanos en la zona noroeste de Chihuahua, particularmente en el municipio de Galeana.

CUARTO.- La Comisión Permanente exhorta al gobernador del estado de Chihuahua, y a las instituciones responsables de impartir y procurar justicia en el estado, a que desplieguen todos los esfuerzos institucionales, para detener el clima de violencia en la entidad y que permitan generar un ambiente de seguridad y tranquilidad entre sus habitantes.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por Legisladores integrantes de la Primera Comisión, el 08 de julio de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 08 de julio de 2009.

4. Comuníquese.